Asistencia y respuesta ante desastres
La línea de suministro al frente en tiempos de catástrofe
Harvesters recauda alimentos y productos domésticos para alimentar a personas hambrientas localmente y ayudar a los necesitados cuando sucede una catástrofe. Harvesters es uno de los centros regionales de respuesta a desastres de Feeding America y puede enviar alimentos, agua y productos de limpieza a zonas de desastre con poca anticipación.
Hemos unido fuerzas con otros bancos de alimentos de Feeding America en nuestra región para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante desastres y prestar recursos entre bancos de alimentos cuando sea necesario. La financiación mediante subvenciones nos permitió adquirir un camión específico para catástrofes como recurso adicional para la respuesta ante desastres.
Varios socios de la red de agencias de Harvesters también están formados y preparados para ayudarnos a responder a catástrofes en nuestra zona inmediata.
El desastre después de el desastre
Cuando se produce una catástrofe natural, todo el mundo quiere echar la mano, ayudar… ¡hacer algo! Sin embargo, una catástrofe natural suele ser seguida por una «catástrofe provocada por el hombre,» que se produce cuando personas y organizaciones bienintencionadas empiezan a hacer donaciones aleatorias de artículos como alimentos y ropa antes de que los equipos de respuesta a emergencias sepan lo que se necesita.
Harvesters colabora estrechamente tanto a escala estatal como nacional para apoyar a otros esfuerzos de respuesta ante desastres poniendo a disposición artículos útiles de forma coordinada.